0

Por qué el volante vibra cuando frenas

 Puede parecer grave pero cuando el volante vibra cuando frenas quedan en evidencia un prolongado fenómeno de desgaste del cual existen diversas alternativas de solución. Todo ello se basa en la identificación básica del origen del problema, el cual, puede obedecer a razones primordialmente asociadas a la erosión de las piezas y la remoción de otros elementos. En cualquier caso, siempre será un hecho recomendado llevar el auto al taller para identificar estas múltiples fallas cuanto antes y no dejar prolongar este problema en exceso. Entre las principales razones por la que este fenómeno ocurre las más comunes suelen ser las siguientes.

¿Porque el volante vibra cuando frenas?: Breve análisis para entender la causa del estrés mecánico al momento del frenado.

Imagen de StockSnap en Pixabay.

Apenas lleve su auto al taller de servicio su mecánico siempre revisara de forma inmediata los discos de freno. En gran medida, constituyen la causa más común de este tipo de desperfectos. En esencia, el volante puede llegar a vibrar si sobre el disco de freno existe una prolongada acumulación de óxido o si bien esta fracturado. Otras causas también suelen ser las pinzas de freno al atascarse, las cuales, producen un efecto mecánico similar al daño de los discos. En cualquier caso era sencillo identificarlos mediante una inspección visual con su recomendada prueba de rendimiento.

Imagen de haim charbit en Pixabay.

Cuando el volante vibra cuando frenas otras razones también pueden deberse a las ruedas mal alineadas o desequilibradas. Usar los neumáticos del auto en estas condiciones puede hacer que esta desigualdad deteriore la banda de rodadura del vehículo. Bajo otros casos la misma desalineación implica un salto de la rueda al momento de girar el volante. Al momento de frenar se registraran vibraciones sostenidas. Ante estos últimos casos será muy fácil perder el control del volante, por ende, se recomienda llevar cuanto ante el vehículo al taller de revisión.

 

Mi Carrito

Carro vacío