0

  • Inicio
  • Novedades
  • ¿Batería descargada de repente?: acá te explicamos qué hacer

¿Batería descargada de repente?: acá te explicamos qué hacer

¿Batería descargada de repente?: acá te explicamos qué hacer

Apenas acabas de entrar en tu auto y la batería nada que responde, de la noche a la mañana se desgastó y tú no sabes cómo pudo ser eso posible. Si tu caso es una batería descargada de repente conoce a continuación estos problemas comunes que lo ocasionan.

Problemas comunes de drenaje eléctrico

¿Batería descargada de repente?: acá te explicamos qué hacer
Imagen cortesía de Conducirsinmiedo.blogspot.com Todos los derechos reservados.

Entre los problemas más comunes por los que una batería se descarga de repente puedes encontrar que el interruptor del asiento se haya atascado, la luz de la caja de guantes se haya quedado encendida toda la noche (de igual manera a luz de encendido o de la bóveda), si tienes niños lo más probable es que hayas olvidado el CD en el reproductor y se haya quedado pegado durante toda la noche.

Cuando encuentras la batería descargada de repente también suele deberse a otras cosas a parte de las luces como por ejemplo que el interruptor del espejo se haya quedado atascado, el alternador haya experimentado un cortocircuito internamente, un cortocircuito en la alarma y haya sonado toda la noche pero tu nada que la escuchaste, se haya atascado el interruptor de bloqueo de la puerta, el encendedor de cigarrillos se haya quedado pegado, etc.

Otros escenarios a los que deberás llegar a mayor profundidad

¿Batería descargada de repente?: acá te explicamos qué hacer
Imagen cortesía de Toyocosta.com Todos los derechos reservados.

No solo los inconvenientes señalados anteriormente pueden ocasionarte una batería descargada de repente, sino también otros detalles que quizás van más allá de lo superficial, como por ejemplo: el año de tu batería (si tiene más de 3 años), tu auto huele a azufre y está funcionando muy mal, no has parado de conducir tu auto con la luz de advertencia encendida porque piensas que se ve mejor así, que recién acabes de comprar una batería y repentinamente se haya descargado (lo que puede indicar defectos graves de fábrica o una estafa), problemas con arrancar el motor, entre otros.

Antes de dejar tu auto guardado en el garaje siempre verifica las luces y demás detalles señalados para evitar que tu batería se descargue de la noche a la mañana. Con respecto a los detalles más profundos, debes estar consciente de la vida útil de tu batería y mantenerla monitoreada al igual que el funcionamiento de tu auto para evitar inconvenientes.

 

Mi Carrito

Carro vacío