0

  • Inicio
  • Novedades
  • 3 Consejos para mantener un auto nuevo en buenas condiciones

3 Consejos para mantener un auto nuevo en buenas condiciones

auto nuevo en buenas condiciones

No hay nada mejor que la sensación que se tiene al comprar un auto nuevo, pero con el gusto viene la responsabilidad. Deberás mantener tu auto nuevo en buenas condiciones para garantizar tu seguridad, la integridad del vehículo y no reducir demasiado su valor por si algún día decides cambiarlo.

Tomando en cuenta estos simples pasos podrás hacer que tu automóvil siga funcionando como nuevo el mayor tiempo posible:

Mantenimiento

auto nuevo en buenas condiciones
Imagen cortesía de www.todoautos.com.pe Todos los derechos reservados.

Consulta el manual del propietario de tu auto para conocer los intervalos de servicios que recomienda el fabricante y haz todo lo que esté a tu alcance para cumplir con ellos. Estos mantenimientos no suelen ser baratos, pero resultan mejor un mantenimiento preventivo planificado que una costosa reparación repentina por falta de mantenimiento.

Mantenlo limpio

auto nuevo en buenas condiciones
Imagen cortesía de www.como-limpiar.com Todos los derechos reservados.

muchos quienes por falta de tiempo descuidan la limpieza del auto. Aunque suela creerse que la limpieza es únicamente para mantener el auto impecable y sin malos olores, esto no es así ya que mantener tu auto limpio va mucho más allá. La suciedad y la arena en la alfombra tienen un efecto de lija que va desgastando el piso, mientras que las tazas y embaces con líquidos se filtran y propician la corrosión.

Presta atención

auto nuevo en buenas condiciones
Imagen cortesía de www.es.wikihow.com Todos los derechos reservados.

Tu auto siempre dará algún tipo de señal cuando algo está mal, bien sea mediante la vibración, el ruido, el olor, el color del humo del caño de escape, entre otras cosas. Para ello debes salir de tu auto algunas veces y prestar atención al sonido del motor y verificar que no haya habido cambios a su sonido habitual, presta atención al más mínimo cambio que sientas y mantén vigiladas las luces del tablero ya que si alguna de ellas está activa deberás detener tu auto y verificar los pasos a seguir con el manual del propietario o algún mecánico de confianza.

Mi Carrito

Carro vacío