La mayoría de las veces en las que tu auto no enciende cuando giras la llave se debe a la batería, sin embargo esta mala situación puede evitarse si conoces las señales de advertencia y los síntomas de que la batería del auto está fallando.
1. Arranque lento del motor

Se requiere mucha potencia para arrancar tu auto, y toda esa potencia es producida únicamente por la batería. Una vez que el auto arranca, el alternador mantiene la batería del automóvil en funcionamiento reemplazando la energía utilizada para arrancar el motor y hacer funcionar los accesorios electrónicos de su vehículo. Esto quiere decir que cuando giras la llave para encender tu auto la batería solo enciende el motor, entonces si la batería está deficiente podrás notar que el motor gira más lento de lo normal.
2. Problemas con los componentes eléctricos

Además de alimentar el motor, la batería del automóvil también necesita producir suficiente jugo para ejecutar todos los diversos componentes electrónicos de tu auto. En la mayoría de los automóviles modernos, hay muchos accesorios electrónicos que incluyen ventanas eléctricas, asientos eléctricos, radio, limpiaparabrisas, luces del tablero de instrumentos, faros y más, los cuales requieren electricidad suministrada por la batería de su vehículo. Si alguno o varios de estos elementos comienzan a fallar puede ser señal de que algo va mal con la batería.
3. Luz de advertencia del tablero

La mayoría de los automóviles tienen una luz de advertencia en el tablero, generalmente en forma de batería. Si esta luz se ilumina deberás revisar tanto la batería como el alternador y reemplazarlos de ser necesario.
4. Caja de batería hinchada

Una batería de auto es básicamente una reacción química dentro de una caja, y como con cualquier reacción química a veces las cosas pueden salir mal. Cuando una batería de automóvil está expuesta a una cantidad excesiva de calor o bajas temperaturas, los lados planos de la carcasa de la batería pueden hincharse o abombarse. Esto es señal de que la batería está eléctricamente muerta y deberá ser reemplazada.